Ad
Ad
Ad
Principales

Despiden a cientos de empleados de la SESA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de marzo
Anwar Moguel

Unos 50 trabajadores que laboraban en las jurisdicciones sanitarias 1 y 3 del estado se apersonaron este miércoles a las oficinas de la Secretaría de Salud para hablar con la titular, Alejandra Aguirre Crespo, ya que el jueves pasado de manera sorpresiva les comunicaron que habían sido despedidos sin darles alguna explicación, pese a contar hasta con siete años de servicio en esa dependencia.

“Desde el jueves nos despidieron, nada más nos marcaron y nos dijeron que nuestro contrato ya había terminado, hay personas con cinco, seis y hasta siete años de antigüedad en la Sesa y nos despidieron así nada más”, dijeron.

Una enfermera afectada por esta situación, aseguró que hasta el momento ningún funcionario de la SESA se ha acercado a ellos para indicarles si renovarán o revisarán sus contratos, o cual sería su futuro después de estos años de servicio.

“Nos dijeron que nos van a entregar nuestro cheque de la quincena que quedó pendiente de pago y nada más, por eso venimos a la dirección general para solicitar hablar con la secretaria de salud, la doctora Aguirre”, señaló.

Indicó que ellos estaban contratados por parte del programa federal “Prospera”, pero laboraban en la Secretaría de Salud en las mencionadas jurisdicciones.

 “No tenemos derecho a liquidación, nos hicieron que firmáramos la nómina y endosáramos el cheque y no nos dieron nada, ni siquiera la quincena, no tenemos nada”, denunció otro de los afectados.

En total serían cerca de 400 personas, entre médicos y enfermeras de “Prospera” en Quintana Roo los que podrían causar baja al cancelarse a nivel federal este programa, que a partir del ejercicio fiscal 2019 redirigirá sus recursos a un nuevo programa social de becas, eliminando todas las corresponsabilidades relacionadas con el componente de salud.

Escribe una opinión

one × two =