Principales

Desconoce el Ayuntamiento fecha de conclusión de trabajos en el Boulevard de Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 27 de julio
Anwar Moguel

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, rechazó contar con notificación alguna de la entrega de la obra de remodelación del Boulevard Bahía que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SEOP), indicando que hasta el momento no existe una fecha de finalización de los trabajos por los atrasos que se han presentado.

Y es que recientemente el titular de la SEOP, William Conrado Alarcón, luego de dos postergaciones se comprometió a que el próximo 4 de agosto la dependencia que encabeza estaría entregando esta magna obra en la cual se invierten más de 140 millones de pesos y que realizan cuatro constructoras locales.

Al respecto la alcaldesa capitalina precisó que para la entrega de cualquier obra pública se lleva a cabo un protocolo para se pueda revisar el contenido de los convenios, cosa que en la remodelación del Boulevard no ha sucedido y no hay fecha precisa para ello.

“No tengo información acerca de alguna fecha, normalmente cuando ya está a la vuelta un protocolo, comenzamos con los preparativos para ver en que consiste la obra, leer el contrato y los convenios para ver si nos conviene o no y en su caso hacer modificaciones, al día de hoy no tenemos nada de ello”.

Entrevistada en los bajos del palacio municipal tras dar el banderazo del operativo de vacaciones “Verano Seguro 2022” en el municipio de Othón P. Blanco, habló también acerca de la reunión de trabajo que sostuvo este lunes con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza. Mencionó que tanto ella como los demás alcaldes le presentaron las problemáticas de sus municipios para que sean consideradas desde el inicio del próximo gobierno y sean atendidas.

“Nos citó para que sepa cuáles son las problemáticas que más aquejan a los municipios, en nuestro caso, estuvimos hablando del saneamiento y reubicación del basurero municipal, la idea es que ella nos abra las puertas con la federación para darle solución a este problema, el cual costaría más de 120 millones de pesos”, concluyó.

Escribe una opinión

five − 3 =