Principales

¡Deportistas quintanarroenses listos para triunfar en los Nacionales CONADE 2024!

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 9 de mayo
Especial

Con una delegación de más de 600 atletas, Quintana Roo se reportó listo para hacer frente la edición 2024 de los Nacionales CONADE, así lo informó la gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa, quien fue la encargada de abanderar a las y los jóvenes que estarán luchando por alcanzar una medalla en la justa del deporte amateur más importante del país.

Teniendo como hermoso marco de fondo la Playa Coral de Cancún, la titular del Ejecutivo, acompañada de Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), realizó el abanderamiento haciendo entrega del escudo del Estado a las y los deportistas, en una ceremonia simbólica.

“Quintana Roo es una tierra de grandes deportistas, de grandes atletas y les deseamos el mayor de los éxitos en las competencias que se realizarán en las cuatro diferentes sedes; nosotros desde aquí los estaremos impulsando y esperando su regreso con los brazos abiertos”, resaltó Mara Lezama al momento de entregar el escudo.

Los atletas que recibieron el banderín fueron Dasha Montserrat Castro Silva y Herseleid Antonio Carrazco Cetz, quienes estuvieron flanqueados por los también atletas Darly Marely Canto Colli, Mayerlin Chimal Peetun, Ariadna Yarey Chávez Medina, Jesús Fernando Xool Pech, Anthony Jomeiny Tabares Tox y Leonardo Gustavo Coronado Rodríguez.

La Gobernadora añadió: Sé que ha sido un proceso muy largo, de mucho trabajo y sacrificio para llegar a este certamen y quiero decirles que todo ha valido la pena, siéntanse orgullosos y orgullosas de estar en esta competencia nacional y sepan que a través de la CODEQ seguiremos apoyando para que ustedes continúen preparándose como deportistas élite.

Quintana Roo tiene programado competir en 36 disciplinas deportivas, las cuales se disputarán en cuatro sedes que son Jalisco, Campeche, Colima y Ciudad de México; destacando también que la actividad de la justa nacional inició el pasado 6 de mayo con voleibol de sala y finalizará hasta el próximo 11 de julio con remo.

Tras posar para la foto oficial, la gobernadora platicó con los atletas y aprovechó para desearle el éxito en esta aventura deportiva: “Solo me resta desearles lo mejor, les pido que disfruten y vivan al máximo esta experiencia de competencia, que no se rindan, porque tienen el respaldo de todos los quintanarroenses”, concluyó.

Cabe recordar que en la pasada edición 2023 de los Nacionales CONADE, Quintana Roo finalizó en el sexto lugar del medallero nacional, registrando un nuevo récord en obtención de preseas, siendo un total de 254, de las cuales fueron 65 de oro, 88 de plata y 101 de bronce.

Escribe una opinión

3 × 3 =