Ad
Ad
Ad
Principales

Denuncia regidor independiente abusos y nepotismo de la alcaldesa de José María Morelos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de junio
Anwar Moguel

“Llevamos mes y medio sin secretario general en el Ayuntamiento de José María Morelos y tampoco se nos notifican las agendas, ni siquiera la presidenta Sofía Alcocer nos invita a los cambios que viene haciendo del gabinete”, acusó el regidor independiente, Erik Borges Yam, luego de que este miércoles la alcaldesa nombrara a Asis Rahiv Segoviano Reyes como nuevo Oficial Mayor de ese Ayuntamiento, a pesar de que es esposo de su sobrina Joselyne Alcocer, es decir, su sobrino político, con lo cual estaría incurriendo en nepotismo y conflicto de intereses.

El regidor comentó que el hecho de que el nuevo funcionario sea pariente de la presidenta municipal deja ver el tráfico de influencias, la corrupción y el nepotismo con que se maneja la alcaldesa morelense.

“Estamos en un municipio sin gobierno, todo queda en familia, los funcionarios son socios o parientes de Sofía Alcocer”, aseguró.

Indicó que a los regidores no se les ha notificado la renuncia de algún funcionario y mucho menos invitado a los nombramientos que se están realizando en este periodo de contingencia sanitaria.

“En el caso del Oficial Mayor, como parte del Cabildo se nos debió convocar para que sepamos quién iba a tomar protesta y discutir el tema del nombramiento”, apuntó.

Borges Yam también  habló sobre las publicaciones de un lujoso inmueble de 5 mil metros cuadrados y diversos vehículos de lujo con los que cuenta el director de obras públicas del municipio, Jesús Baltazar Suárez Yah.

“La corrupción en José María Morelos está a la orden del día, los funcionarios de esta administración ostentan sueldos muy altos, ganan más que un regidor, tu servidor gana alrededor de 15 mil pesos quincenales y hay directores que ganan entre 25 a 40 mil pesos quincenales”, dijo.

Por último adelantó que interpondrá una denuncia ante la Contraloría Municipal para que se realice una investigación sobre estos hechos y otras denuncias más que han sido expuestas por los habitantes del municipio.

Escribe una opinión

twenty − six =