Principales

Deja Reyna Durán bancada de Morena en el Congreso; al menos tres partidos van por ella

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de enero
Anwar Moguel

En lo que llamó un acto de congruencia, la diputada local y fundadora del partido Morena en el estado, Reyna Durán Ovando, hizo pública su separación del grupo parlamentario en el Congreso, quedando a partir de este miércoles como legisladora sin partido, aclarando que pese a esto seguirá respaldando el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me separo de la bancada de Morena porque no puedo mantener una postura pasiva ante las cosas que están pasando con las que no estoy de acuerdo, pues lo que hemos señalado durante muchos años, ahora se han convertido en señalamientos hacia muchos personajes que fueron invitados y que hoy no nos representan”, manifestó.

Afirmó que ella forma parte del grupo de personas que fundaron Morena  en el estado y que posteriormente llevó a la silla presidencial a López Obrador, pero las situaciones que se han presentado tanto en el grupo parlamentario como dentro del mismo partido la llevaron a presentar este miércoles ante la Oficialía de Partes del Congreso la notificación de la separación de la bancada.

“Antes que ser diputada soy ciudadana y me duelen las cosas que van en contra de apoyar a la ciudadanía”, dijo.

Aclaró que se declara legisladora sin partido, pero seguirá respaldando el proyecto de la cuarta transformación, anticipando también que continuará diciendo las cosas que se hagan mal en el partido guinda.

Aunque en un principio descartó que esta sorpresiva decisión se deba a que vaya a contender por un puesto político por algún otro partido, indicó que los ciudadanos serán los que decidan a quienes apoyar en las elecciones del próximo 6 de junio.

Ha trascendido que por lo menos tres bancadas dentro del Congreso local la han invitado a integrarse con ellos, sin embargo hasta el momento no hay confirmación de que la legisladora haya aceptado.

Escribe una opinión

five × 4 =