Principales

Defiende su “chamba” Capella ante diputados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de abril
Anwar Moguel

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, compareció este jueves ante los integrantes de la Comisión de Justicia de la actual Legislatura, donde fue duramente cuestionado por los diputados Emiliano Ramos Hernández y Fernando Zelaya Espinoza por la falta de resultados, aunque el funcionario policiaco sostuvo que existen  “grandes avances en materia de seguridad” y que en ocho meses los ciudadanos podrán palpar los resultados.

Acompañado de al menos unos 20 elementos policiacos que integran su cuerpo de escoltas, el polémico funcionario arribó a la sede del Poder Legislativo por la mañana de este jueves para sostener una reunión de trabajo con los legisladores que duró casi las tres horas. Allí, Capella Ibarra insistió que a seis meses de haber asumido el cargo hay avances muy notables en la estrategia de seguridad que ha implementado en todo la entidad, indicando que su principal problema es la falta de personal con el perfil requerido para los puestos de policía.

“Transformar en dos años y medio o seis meses que llevo en el cargo una realidad que se ha ido construyendo y descomponiendo por más de 25 años, considero que ni aquí ni en China se podría lograr”, argumentó.

Capella Ibarra aseguró a los legisladores que es muy probable que para el último trimestre del presente año exista una reducción sustancial de la incidencia delictiva, afirmando que este es un compromiso que ya hizo con los empresarios de Cancún.

Sobre el incendio provocado por supuestos grupos delictivos contra una empresa de renta de automóviles de lujo en Cancún que sucedió apenas unas horas antes de su comparecencia, descartó el uso de “granadas de fragmentación” como se había rumorado pues dijo que fueron encontrados bidones de gasolina, que fue lo provocó el incendio de siete vehículos y tres motocicletas.

Comentó sobre este caso que se encuentran trabajando con elementos de la Fiscalía General del Estado, y que no descartan ninguna hipótesis por lo que hay varias líneas de investigación abiertas.

“Hechos violentos están a la baja en el norte del estado, ha habido una disminución en términos de homicidios, robos con violencia han bajado, no todavía de manera satisfactoria como nosotros quisiéramos, pero si hay una disminución con respecto al año pasado”, insistió.

Escribe una opinión

1 × four =