Principales

Con obras y resultados, apuntala Mary Hernández su ruta política

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Tiro Libre | Anwar Moguel

En el corazón cultural de nuestro Quintana Roo, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, ha demostrado con hechos que la política puede ser un vehículo de cambio tangible para la comunidad. Su compromiso con dar resultados a sus paisanos  se refleja en las obras trascendentes que tienen la finalidad de impactar, para bien, en la vida de las comunidades carrilloportenses.

Uno de los pilares de su gestión ha sido la apuesta por infraestructuras deportivas que no solo fomentan el ejercicio físico, sino que también fortalecen el tejido social en poblaciones con rezagos crónicos. Espacios multideportivos techados en localidades como Kampokolché, Hobompich y Chunyaxché, entre otras, han sido el epicentro de esta transformación, representando una inversión cercana a los 46 millones de pesos.

La mejora de las calles y vialidades ha sido otro de los logros de esta administración, con una inversión histórica que supera los 56 millones de pesos. Naranjal Poniente, Santa Rosa II, Dzulá y Señor, son solo algunas de las localidades beneficiadas por esta iniciativa que ha conectado comunidades y ha facilitado el acceso a servicios básicos.

La justicia social no se ha limitado al ámbito urbano, sino que ha llegado hasta las remotas poblaciones de Reforma Agraria, Santa Rosa y Cancepchén. La instalación de una red de agua entubada ha representado una inversión cercana a los 7 millones de pesos, elevando la calidad de vida de hogares mayas que por fin cuentan con acceso a un recurso vital.

En un gesto de atención a las necesidades más básicas, se destinaron 51 millones de pesos para la construcción de 458 techos de viviendas en 16 comunidades. Además, se erigieron 412 baños con todos los servicios en 25 localidades, un paso significativo hacia la dignificación de los espacios habitacionales.

La visión de Mary Hernández Solís no se detiene en la infraestructura. La ciudad de Felipe Carrillo Puerto ha experimentado una ampliación de su red eléctrica, la restauración del mercado municipal y la rehabilitación de la Expo Maya, así como de diversos espacios gubernamentales.

El fuerte respaldo que recibió en su segundo informe de Gobierno, es un testimonio verificable de su buena labor. Ha roto los moldes de la política tradicional al mantener como eje central de su gestión la realización de “obras transformadoras”. Este enfoque ha consolidado su liderazgo político, situándola en una posición privilegiada de cara a una eventual reelección, pues en el horizonte político no se vislumbran nubarrones ni rivales que amenacen su camino.

Escribe una opinión

three × four =