Ad
Ad
Ad
Principales

Con la ausencia de Capella, despiden con honores a policía asesinado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de septiembre
Anwar Moguel

Con 22 años de servicio policiaco, este lunes familiares, amigos y compañeros del inspector José Antonio Archi Yama, con clave “Cedro”, quien fue brutalmente asesinado presuntamente por un grupo delictivo el pasado fin de semana en la ciudad de Cancún, montaron una guardia de honor en las instalaciones de la Policía Estatal para despedirlo.

Tras una misa de cuerpo presente celebrada en conocida funeraria de Chetumal, el féretro con sus restos fue trasladado para el último pase de lista, en medio del llanto de sus familiares y amigos.

La ceremonia estuvo encabezada por  el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo,  quien realizó el pase de lista en el que, al escuchar el nombre del fallecido, sus compañeros respondieron al unísono: “Presente”, mientras la banda de guerra de la Policía Estatal guardó absoluto silencio en señal de respeto a su compañero caído.

El elemento policial de 43 años fue reportado como desaparecido desde el pasado 19 de septiembre al salir de su centro de trabajo en Playa del Carmen con destino a Cancún; posteriormente, en sus propias cuentas de redes sociales se difundieron videos y fotografías de su cadáver. 

Dentro de su trayectoria se destacó también que fungió en el cuerpo de Ayudantía de los dos últimos ex gobernadores, donde se hizo notar por su desempeño y sus resultados los cuales lo llevaron a ocupar la comandancia de la policía estatal en la ciudad de Playa del Carmen.

“A quienes nos quedamos llorando tu partida, nos consuela el hecho de que esto no es un adiós, lo difícil es convencerse de que físicamente ya no estarás en las filas con las botas listas para tu próxima misión”, fue parte del mensaje vertido por el subsecretario Jorge Ocampo Galindo. 

Llamó la atención la ausencia del titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, tal como lo hizo tras la muerte del agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara, que fue ejecutado en su vivienda en Chetumal el pasado 10 de julio, quien a pesar de que fue parte de su escolta personal, no asistió a sus exequias.

Escribe una opinión

fourteen − 1 =