Principales

Cojudeq cierra el Centro de Formación Deportiva de Felipe Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 26 de julio
Especial

La Directora Municipal del Deporte, Nadia Salazar, aclaró que no fue el gobierno municipal de Felipe Carrillo Puerto quien cerró los Centros de Formación Deportiva sino personal de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que en fechas anteriores, personal del departamento jurídico de la Cojudeq retiró equipamiento del Centro de Formación Deportiva, aduciendo que, debido al próximo cambio en el Gobierno del Estado, era necesaria la remoción, hasta que sea nombrado el nuevo titular de la dependencia estatal.

“Es una acción que no se había dado en 20 años entre el gobierno estatal y el municipal, por lo que exigimos una respuesta clara y honesta ante este hecho que afecta a más de 200 atletas del municipio, de distintas disciplinas deportivas”, comentó.

El retiro del equipamiento, que en teoría sucedería en todos los municipios, sólo se llevó a cabo en Felipe Carrillo Puerto lo que ha generado extrañeza en el ámbito municipal y la comunidad deportiva local.

“Personal del departamento jurídico trajo, por órdenes de Antonio Pinzón, el levantamiento de todo el material para su resguardo por la transición atípica” explicó la directora.

Lamentó que lejos de razones administrativas, haya motivos políticos o partidistas que afecten la actividad deportiva municipal y la inercia de los entrenamientos de los atletas locales.

Pese a los hechos, dijo, nos mantenemos activos y buscamos soluciones: “No nos quedamos parados, hemos emprendido acciones y seguimos trabajando para poder sostener ciertas actividades para lo deportistas en lo que esta situación se resuelve”.

Asimismo, señaló que personajes del mundo deportivo local y estatal, intenten descalificar el trabajo que se realiza en el municipio carrilloportense, tergiversando y difundiendo noticias falsas y creando confusión entre la comunidad.

“Es gente que busca recuperar privilegios que tuvieron en el pasado, quieren prebendas de las que ahora no gozan y por eso buscan descarrilar nuestro trabajo. Pero la comunidad deportiva está de nuestro lado y saldremos adelante”, señaló.

Escribe una opinión

16 − seven =