Ad
Ad
Ad
Principales

Cierre de año complicado, prevé Tesorero del estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 4 de diciembre
Anwar Moguel

El tesorero general del estado, Asunción Ramírez Castillo, anticipó un difícil cierre de año en Quintana Roo y en el país en materia económica, pero señaló que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de alternativas que permitan hacer frente a los compromisos de fin de año con todos los proveedores del gobierno estatal, que acumulan una cifra de alrededor de 600 millones de pesos.

“Aproximadamente debemos 600 millones de pesos de esta administración, que se les adeuda a unos 400 proveedores”, informó.

Asunción Ramírez dijo que ya empezaron a abonar a los proveedores que se les adeuda, sin embargo, descartó que se pueda liquidar en su totalidad los pasivos en este mes de diciembre o en los primeros meses del 2020, pero mencionó que están en la búsqueda de mecanismos que permitan poder saldarlos en el menor tiempo posible.

Para ello, adelantó que el próximo año se reforzará el programa de austeridad gubernamental confiando en que  las diversas dependencias y organismos coadyuven en el ahorro de recursos.

“Estamos por iniciar un año nuevo, se dice y se comenta que vienen temas complicados en el 2020, pero hay que tener optimismo para afrontarlo”, apuntó.

En cuanto a las deudas heredadas por la pasada administración estatal principalmente con el ISSSTE y Fovissste, comentó que esto ha ocasionado que la federación aplique los descuentos directamente a los recursos que debería de enviar al estado, ocasionando con ello dificultades económicas para afrontar los compromisos que se adquieren diariamente.

“El problema que tenemos nosotros son los adeudos que tiene el gobierno del estado, que se han ido cubriendo, como el ISSSTE, Fovissste, que se ha ido cobrando la federación de esos recursos y también el recorte de las participaciones de acuerdo a sus reglas de coordinación fiscal”, finalizó.

Escribe una opinión

fourteen + three =