Principales

Chetumal-Miami regresaría en diciembre e inician los vuelos hacia Cancún y Mérida

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 9 de agosto
Ángel Solís

“Chetumal-Miami son vuelos estacionales. Lo mismo ocurre con el Cozumel-Miami y de igual forma a Barcelona y Madrid desde Cancún, que se dan en temporadas vacacionales. Es muy posible que regrese para el mes de diciembre” el vuelo Chetumal-Miami.

Así aclaró el gobernador el Carlos Joaquín González el tema de la cancelación de los dos vuelos semanales que realizaba la empresa “American Airlines” desde la capital del estado a esta ciudad de Estados Unidos y viceversa.

El mandatario salió al paso a las declaraciones que han hecho algunos empresarios locales respecto a la cancelación de vuelos desde la capital del estado que han decidido algunas compañías áreas, aclarando que Chetumal mantiene conexión con la capital del país por medio de tres empresas: Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico, siendo esta última la que opera con un vuelo diario hacia la Ciudad de México.

Sobre la conexión aérea hacia Miami, aclaró que no está suspendida ni mucho menos cancelada, ya que esta ruta opera en temporadas vacacionales, pudiendo reanudar operaciones para la temporada decembrina.

“Son estacionales; el vuelo estará durante 7 meses y 5 cinco no operará. No están suspendidos, no están cancelados, está dando el servicio, están dando el servicio, terminará la temporada de verano, no habrá vuelos durante septiembre, octubre y noviembre y regresará en diciembre, enero y febrero”, precisó.

De igual forma, dio a conocer que este 22 de agosto la empresa Aeromar inaugura la ruta Chetumal-Mérida y del mismo modo se incrementa la frecuencia Chetumal-Cancún con un vuelo más semanal, por lo que esta ruta ya ofrece dos vuelos a la semana.

Escribe una opinión

2 × 2 =