Ad
Ad
Ad
Principales

Capta Quintana Roo más inversiones y viajeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 12 de junio
Especial

Como reflejo de la buena conducción del estado que genera confianza y certidumbre entre los mercados e inversionistas, en lo que va de 2019 Quintana Roo reportó un incremento en la inversión extranjera directa, en vuelos y conexiones aéreas que han consolidado al Aeropuerto Internacional de Cancún como competencia para los de Atlanta, Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Entre 2019 y 2021 Quintana Roo recibirá más de dos mil millones de dólares de inversión extranjera directa ubicándose, gracias a la confianza de los inversores, en el tercer lugar a nivel nacional y primero en inversión inmobiliaria del Caribe, con el desarrollo de proyectos que contemplan mega-resorts, tiempos compartidos, casas vacacionales, centros comerciales y hospitales de última generación.

La meta para este año es de 800 millones de dólares en inversión extranjera directa, de los cuales durante el primer trimestre ya se captaron 111 millones, lo que significa un ligero incremento de dos millones respecto al mismo periodo del año anterior. Estados Unidos y España fueron los países que reportaron el mayo flujo de inversión, a la que se sumaron por primera vez capitales de Chile, Bélgica y Gran Bretaña.

En este contexto el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) espera superar este año el récord de 25.2 millones de viajeros atendidos en 2018, ya que en abril pasado remontó en 2% el número de pasajeros respecto al mismo mes del año pasado.

El AIC recibe cuatro veces más aerolíneas que el de la Ciudad de México (CDMX) y ya pelea el primer sitio en América con los de Atlanta, Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos, aseguró su director general, Carlos Trueba Coll.

Escribe una opinión

eighteen + 16 =