Ad
Ad
Ad
Principales

CAPA prepara demanda contra polémico empresario-regidor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de agosto
Anwar Moguel

“La ley es clarísima de quién es el responsable de distribuir las obras de agua en el estado, en el momento que esta persona intente comercializar, será demandado”, refirió el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, sobre el supuesto “permiso” que le otorgó el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, al regidor y empresario Sergio Zapata Vales para proveer el servicio de venta de agua purificada por tubería en Chetumal.

Y es que el pasado 6 de mayo el alcalde capitalino mediante el oficio MOPB/PM/426/2019, aprobó un permiso para que la empresa “Más Allá de Tus Expectativas” (Madte)  opere y comercialice a través de tubería la venta de agua purificada para la comunidad de Calderitas y diversas colonias de esta ciudad, aunque el director de la CAPA señaló que ni siquiera ha sido informado por parte de la autoridad municipal de esta autorización ni de en qué consiste este supuesto permiso.

“Tenemos algunos usuarios que engañan a la gente diciendo que es agua purificada lo que venden cuando tienen un pozo con otro uso, vamos a trabajar en conjunto con la federación para que esto ya no se permita”, advirtió.

Mora Vallejo aclaró que el permiso que tiene Sergio Zapata en el fraccionamiento residencial Andara  es de usos generales, el cual es para regar, lavar u otro servicio similar, pero no para distribución, consumo y venta.

“Te lo repito, el permiso no es válido, tiene que tener primero la concesión de la zona de extracción o del pozo de extracción para que pueda prestar el servicio como primer paso, los pozos son de la federación, segundo, tendría que romper las calles para instalar sus tuberías, dudo mucho que le hayan dado por el municipio un permiso de red de distribución de agua potable, además tendría que poner drenaje”, explicó.

Indicó que en el momento que este empresario intente comercializar o empezar trabajos de introducción de tuberías de supuesta agua purificada a alguna colonia de Chetumal, la CAPA a través de Conagua iniciará un proceso de demanda en su contra.

Escribe una opinión

fifteen + fifteen =