Principales

Busca Yensunni Martínez integrar la dirección de Tránsito al Ayuntamiento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 10 de agosto
Anwar Moguel

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio a conocer que sostuvo una plática con la gobernadora electa, Mara Lezama Espinoza, respecto a la dirección de Tránsito y las posibilidades de que esta sea integrada de alguna manera al gobierno municipal o que por lo menos parte de lo que se recauda por multas y permisos sea destinado para señalamientos y semaforización de Chetumal.

“Es un tema que estamos analizando a fondo, le he pedido a regidores que lo analicen a conciencia, no queremos tener un contratiempo, la dirección de Tránsito del municipio es parte del gobierno del estado, tiene un carga burocrática alta y por lo tanto tenemos que analizar si nos conviene o no atraer la dirección de Tránsito al municipio”, comentó.

Y es que de manera extraoficial se estima que la dirección de Tránsito recauda anualmente en la capital del Estado entre 8 y 10 millones de pesos, por concepto de expedición de licencias, permisos de polarizados, multas, permisos provisionales, constancias, entre otros conceptos, recursos que no se ven reflejado en esta ciudad, por lo que  mencionó que le pedirá a la gobernadora ya que esté en funciones que si Othón P. Blanco no puede atraer la burocracia, por lo menos se beneficie con lo que se recauda.

“Hay muchos semáforos en Chetumal que no sirven o están en malas condiciones, faltan señalamientos de límites de velocidad en la ciudad, hay que revisar cuánto recaudan y hacia donde se destinan esos recursos”.

En otro sentido, la alcaldesa capitalina anticipó que se reforzará la vigilancia sobre el Boulevard Bahía de esta ciudad, ya que se han presentado  actos de vandalismo en las obras del remodelado andador, principalmente en los tramos 1 y 2, así como la instalación de tambos de basura sobre ese tramo peatonal.

“Tenemos un proyecto de seguridad que vamos a lanzar una vez que concluyan las obras de remodelación en los cuatro tramos, reforzando la vigilancia para las personas que realizan actividades físicas en esa zona, por ciertas horas se va a incrementar el patrullaje”.

Respecto a la falta de contenedores de desechos, dijo que se le pedirá apoyo a la Procuraduría de Protección del Ambiente (PPA) para que se puedan instalar botes de basura que vayan de acuerdo a la nueva imagen que tiene ya el Boulevard de Chetumal.

Escribe una opinión

19 − seven =