Principales

Basurero de Chetumal, proyecto prioritario que presentará Yensunni a Mara Lezama

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de junio
Anwar Moguel

“Voy a presentarle el proyecto del nuevo basurero para la ciudad de Chetumal a nuestra próxima gobernadora, se requieren muchos millones de pesos para poder realizarlo y es un tema de salud pública que tiene que atenderse”, adelantó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, al dar a conocer que ya cuenta con una serie de proyectos que en los próximos días estará presentando a la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa.

La munícipe detalló que entre los proyectos a presentar el prioritario es el saneamiento del basurero de Chetumal, el cual  representa un riesgo para la salud de al menos 12 mil personas que habitan en las colonias cercanas, como el fraccionamiento las Américas en sus diferentes etapas, Flamingos, entre otras.

Explicó que para el saneamiento y construcción de una nueva celda sanitaria para depositar las  300 toneladas diarias de basura que produce esta ciudad, se requieren poco más de 100 millones de pesos, por lo que confió que la nueva administración estatal lo lleve a cabo.

La alcaldesa capitalina señaló que, con Mara Lezama al frente del gobierno del estado, vendrán cosas muy buenas para Quintana Roo y sobre todo para Chetumal, pues todo indica que las autoridades municipales tendrán las puertas abiertas en el próximo gobierno para poder dialogar con ella y buscar soluciones a los problemas que presentan en sus demarcaciones.

“Hay proyectos que pueden detonar la economía del sur del estado, como el dragado del Canal de Zaragoza que permitirá el  paso marítimo desde la Bahía de Chetumal hacia el mar Caribe, los puentes de Xcalak, caminos saca cosechas,  entre muchos otros que vamos a presentarle a la gobernadora electa para que nos ayude a ponerlos en marcha”, concluyó.

Escribe una opinión

nineteen + three =