Ad
Ad
Ad
Principales

Bacalar, con finanzas sanas y en su mejor momento: Juan Borges

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de septiembre
Anwar Moguel

A días de que Alexander Zetina Aguiluz rinda el primer informe de su segundo periodo como alcalde de Bacalar, el tesorero municipal, Juan Borges Chim, aseguró que en el Ayuntamiento existen finanzas sanas, sin deuda pública ni adeudos con proveedores, y que los ingresos en algunos rubros cerrarán el año con cifras superiores al 100 por ciento de lo estimado debido a que este municipio actualmente atraviesa “su mejor momento en cuestión de llegada de inversionistas”.

“En Bacalar tenemos finanzas sanas, vamos de acuerdo a nuestro presupuesto de forma ordenada, al cierre del primer semestre del año vamos al día con lo programado en cuestión del gasto y en recaudación, en algunos rubros ya vamos por arriba del 80 por ciento de las metas”, informó.

El funcionario del décimo municipio señaló que los ingresos que obtienen se invierten en obras sociales para la ciudad de Bacalar y las 57 comunidades que conforman la demarcación.

Indicó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Alexander Zetina, actualmente se están llevando a cabo obras de construcción de baños, pisos y cuartos en diversas comunidades, además de la ampliación de la red de agua potable y red eléctrica en diversas colonias de la cabecera municipal.

Borges Chim mencionó que Bacalar se encuentra en pleno crecimiento y de manera continua arriban inversionistas interesados en asentarse en la ciudad, lo cual es muy benéfico, ya que no solo generan empleos, sino también colaboran en la mejora de los servicios a través de los pagos de licencias y permisos municipales.

“Mucha gente está llegando a invertir en Bacalar que generan muchas fuentes de empleo para gente de esta ciudad, y eso también genera beneficios directos en obras y servicios a través de la recaudación por la expedición de licencias y permisos”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que se han apegado estrictamente al Plan de Desarrollo Urbano permitiendo solo la construcción de hoteles de “segunda planta” para cuidar el desarrollo y mitigar el impacto que pueda tener la “laguna de los siete colores”.

“Estamos procurando que los inversionistas que vengan tengan en sus proyectos sistemas de tratamiento de aguas, la prioridad es el cuidado de nuestra laguna y su conservación”, concluyó.

Escribe una opinión

three × three =