Ad
Ad
Ad
Principales

Atentan con bomba contra directivo de preparatoria en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de junio
Anwar Moguel

En un hecho inédito en la capital del estado, este jueves un artefacto explosivo enviado vía mensajería a las oficinas administrativas de la escuela Eva Sámano de López Mateos, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, le estalló en las manos al director de dicho plantel, lo que provocó que fuera trasladado a una clínica particular donde se reporta estable.

Se presume que el motivo del atentado contra el directivo es de índole sentimental, ya que recientemente habría sido amenazado de manera directa.

El paquete explosivo fue dejado por empleados de una empresa de mensajería nacional ubicada a dos calles de esta escuela preparatoria, y estaba envuelto en papel para regalo, conteniendo en su interior el explosivo con clavos, metales y pólvora, el cual al ser abierto explotó y le causó lesiones en manos y parte del rostro.

Al lugar acudieron elementos de la policía estatal, Federal, Fiscalía general del estado, así como también elementos de la Armada de México y del Ejército Mexicano especializados en explosivos para realizar una revisión completa al inmueble en búsqueda de más artefactos.

Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Eugenio Rosado Sosa, confirmó la explosión del artefacto que, al ser dirigido directamente contra el directivo del plantel, fue catalogado como “atentado”.

Por su parte la Fiscalía inició la investigación correspondiente por lesiones al agraviado que responde al nombre de William B.G.; en  el lugar de los hechos se encontraron rastros de pólvora similar a la utilizada para elaborar artículos de pirotecnia y el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República.

Escribe una opinión

4 × four =