Ad
Ad
Ad
Principales

Assís Telas deja en la calle a 30 empleados en plena pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de mayo
Anwar Moguel

En plena contingencia sanitaria por el COVID-19 y pese al llamado de las autoridades estatales y federales a las empresas de conservar las plantillas laborales y evitar despidos de trabajadores, este miércoles 30 empleados de la  tienda “Assís Telas” denunciaron que fueron despedidos de manera injustificada, luego de que la empresa de origen yucateco decidió de manera sorpresiva cerrar de manera definitiva por las bajas ventas, dándoles una liquidación muy por debajo de lo establecido en la ley.

Los trabajadores afirmaron que fueron engañados por los directivos de la empresa, quienes aprovecharon la pandemia para finiquitar al personal y recoger sus mercancías y equipo, lo cual fue llevado a las oficinas centrales en Mérida, Yucatán.

“Primero nos dijeron que la tienda se cerraba por la contingencia, después estuvimos preguntando hasta que nos dijeron esta semana que la tienda cerraba definitivamente y que nos iban a liquidar, pero no nos dieron fecha”, acusó una de las afectadas.

Los empleados despedidos, en su mayoría mujeres, aseguraron que la empresa pretende darle un monto que no es ni siquiera la mitad de lo que por ley les corresponde.

“Por tres años me están dando 11 mil pesos, a otra de las compañeras que tiene más de siete años laborando le están dando 19 mil pesos, dicen ellos que cierran porque no hay ventas, pero no nos están liquidando conforme a la ley, solo queremos lo justo”, apuntaron.

Indicaron que están a la espera de hablar con el representante de la tienda para dialogar y exigir que modifiquen los montos de las liquidaciones, de lo contrario advirtieron que presentarán una demanda colectiva ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Pidieron a las autoridades estatales su apoyo por la difícil situación que atraviesan, ya que debido a la contingencia difícilmente podrán encontrar trabajo en corto tiempo, sobre todo porque la mayoría de ellos ya rebasa los 30 años de edad.

Trascendió que no solo la tienda de la capital del estado cerrará sus puertas, sino también la de Playa del Carmen.

Escribe una opinión

three × four =