En la Red

Ante quejas de empresarios sureños contra el CPTQ, OPB promoverá sus destinos turísticos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 18 de noviembre
Anwar Moguel

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, reconoció que existe inconformidad entre representantes empresariales de Chetumal en contra del director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, debido a su escaso interés de trabajar en conjunto con ellos en la promoción de los destinos del sur del estado, por lo cual anticipó que buscará reunirse con el funcionario para solucionar esta situación.

Y es que la presidenta de la Asociación de Hoteles del centro y sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, ha dado conocer que la situación es crítica debido a que el sector hotelero del sur de Quintana Roo no ha podido recuperar los niveles de ocupación desde el inicio de la pandemia, por lo que se necesita de una promoción turística más agresiva para esta región para evitar el cierre de centros de hospedaje.

“Ya me reuní con la señora Bertha donde intercambiamos puntos de vista de lo que realmente se requiere y las dos vamos a ir a tocar las puertas del CPTQ”, adelantó la alcaldesa.

Martínez Hernández afirmó que en caso de no encontrar una respuesta favorable a las peticiones que han hecho desde hace meses los empresarios turísticos de la capital del estado, el ayuntamiento a su cargo entrará al quite en materia de promoción.

Sobre su ausencia en el “Tianguis Turístico 2021” que se realiza esta semana en la ciudad de Mérida, Yucatán, señaló que de última hora el comité organizador recortó su participación debido a las restricciones sanitarias, pero aseguró que OPB estuvo bien representado por el gobernador  Carlos Joaquín, el director municipal de Turismo y también la presidenta de la Asociación de Hoteles.

“Estamos muy contentos, hay muy buena aceptación e interés para nuestros destinos en el Tianguis Turístico donde tenemos más de 60 citas de negocios”, informó.

Cabe señalar que al igual que la presidenta de los hoteleros, varios empresarios han externado su molestia contra el director del CPTQ, ya que pese a que este año contó con más de 629 millones de presupuesto no se realizó ninguna campaña de promoción para los destinos del sur, centralizando todo en municipios de la zona norte el estado.

Escribe una opinión

1 × 3 =