Ad
Ad
Ad
Principales

Amenazan taxistas con “castigar” a candidatos del PAN-PRD en las urnas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 31 de enero
Anwar Moguel

El  dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en la capital del estado, Sergio “La Chihua” Cetina Valle, criticó duramente a los diputados locales, ya que aseguró que el Instituto de Movilidad que crearon para regular el transporte nació “ciego, mudo, sin brazos ni pies y al vapor”, por tal motivo advirtió que los taxistas se las cobrarán en las urnas el próximo 2 de junio.

El líder de los taxistas señaló que la polémica Ley que entró en vigor en septiembre del año pasado es una mala copia de leyes similares de otros estados de la república como Nuevo León, Guanajuato y Querétaro, que son entidades muy diferentes a Quintana Roo.

“Solamente era reformar la antigua ley de Transporte del estado, era actualizarla nada más, con este instituto vemos que están cambiando muchas cosas, están tomando acciones que aplican en otros estados que aquí no es lo mismo por ser muy diferentes al estado en que vivimos”, manifestó.

Cetina Valle dijo que existen muchos tecnicismos que se manejan en la ley que no son claros para los socios y operadores de las unidades de alquiler, por lo que piden sean explicados de manera clara y sencilla.

Indicó que esta situación de agravio podría derivar en que los miles de trabajadores del volante y socios que existen en Chetumal y en todo el estado se la cobren con los candidatos que proponga la alianza PAN-PRD, pero sobre todo con el aspirante a reelegirse por el XIV distrito, Fernando Zelaya Espinoza, quien fue el principal impulsor de la ley movilidad.

“Hoy el taxista es como cualquier ciudadano, va a definir su voto y el partido de preferencia hacia algún candidato o partido de manera libre, por allá tenemos rumores que la persona que inició con la Ley de Movilidad va a volver a participar, yo creo que el mismo taxista se la va a cobrar”, finalizó.

Escribe una opinión

7 + 12 =