Principales

Alineación Morena alimenta esperanzas y expectativas en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Anwar Moguel

“Vamos a recobrar la dignidad de Chetumal”, reiteró la gobernadora electa Mara Lezama Espinoza este lunes en su evento de agradecimiento en el parque de Las Casitas de la capital quintanarroense despertando una nueva esperanza para sus habitantes, y una vez más dejó clara la cercanía que mantiene con la presidenta municipal Yensunni Martínez al asegurar que estarán trabajando de la mano, en completa coordinación, para dignificar al sur.

Y es que la comunicación y sinergia que existe entre las dos políticas de Morena será fundamental para enfrentar los múltiples retos y carencias que presenta el municipio de Othón P. Blanco, sumergido en un espiral de crisis desde hace una década.

Así lo reconoció -y exigió- la propia alcaldesa chetumaleña en el evento público de este lunes al señalar, al tomar la palabra, que el municipio capitalino “ya no debe ser tratado como el patio trasero de los municipios del norte”.

Es notorio el crecimiento político que ha tenido Yensunni Martínez en los últimos años. Se ven ya las tablas y el aprendizaje obtenido desde que inició su carrera política justamente en la etapa fundacional de Morena en Quintana Roo y como candidata a diputada federal por primera vez en 2015. Desde entonces a la fecha ha adquirido una madurez política que hoy ha refrendado con su operación política en el sur del estado.

Debido a ello, se ganó la confianza de la gobernadora electa fortaleciendo una relación que seguramente será muy benéfica para el municipio, que requiere de todo el apoyo del gobierno del estado para salir adelante.

La joven alcaldesa morenista sabe que no hay otra receta para crecer en la actualidad que el trabajo. También está consciente que las grillas y las críticas solo se acallan con resultados y está decidida a mantener un gobierno sin excusas, pese a las duras circunstancias.

Por su parte, una de las principales virtudes de la próxima gobernadora es justamente su capacidad como gestora ante las autoridades federales y su excelente relación con AMLO. Ese es el factor que complementa las buenas expectativas para Chetumal, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha dicho que tiene especial preocupación por esta región del país y en particular por esta ciudad capital, donde todavía hay mucho por hacer.

Los augurios, por lo pronto, ven vientos favorables para Chetumal en el corto y mediano plazo.

Escribe una opinión

two × four =