En la Red

Acusan a Blanca Merari, alcaldesa de Puerto Morelos, de nepotismo y otros actos cuestionables

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de octubre
Anwar Moguel

La regidora del Partido del Trabajo (PT), María Fernanda Alvear Palacios, del municipio de Puerto Morelos, presentó este martes ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una solicitud de Juicio Político en contra de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz por actos de nepotismo al nombrar a su primo como Contralor municipal, así como por violar la ley en materia de paridad de género y por nombrar como funcionarios a personas cercanas al ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien hoy se encuentra recluido en una prisión federal.

“La presidenta nombró a Carlos Alberto Cordero Cordero como Contralor, que es su primo en segundo grado, el cual fue aprobado de manera ilegal por los demás regidores, no se está cumpliendo con la paridad de género en los nombramientos ya que de seis cargos de primer nivel solo se nombró a una mujer y además de que el tesorero y un grupo de funcionarios tienen vínculos directos con el ex gobernador Borge”, acusó la regidora.

La concejal aseguró que detrás de estos nombramientos de personas con negros antecedentes está la mano de Fabián Vallado Fernández, a quien todos en el municipio señalan como el financiador de la campaña de Blanca Merari y es ahora su principal asesor.

“Todo mundo dice que la campaña de Blanca Merari la pagó Fabián Vallado, todos los asesores que tiene la presidenta son de Puebla, se está rodeando de mucha gente del Partido Verde que es indeseable”, manifestó.

Añadió que solo ella votó en contra de las designaciones de Contralor, directores de ingresos, Egresos, tesorero, secretario general y director de la policía municipal en el Cabildo, por lo que indicó que el juicio político y destitución del cargo deberá aplicarse tanto a la alcaldesa como a sus compañeros regidores.

Externó que hasta el momento no le han entregado el currículum de los nuevos funcionarios pese a que esto fue solicitado dos veces antes de que se realizara la primera sesión de Cabildo, señalando que la intención es que no se diera a conocer que no cumplen con el requisito de años de residencia para los cargos que hoy de manera indebida ocupan.

“Llevamos 12 días  y no hay ninguna sola acción de gobierno, tenemos un problema complicado con el tema de basura, no se ha resuelto nada, desde el 8 de octubre que vino a Chetumal está desaparecida, no sabemos dónde está la presidenta municipal”, concluyó.

Escribe una opinión

15 + eleven =