Ad
Ad
Ad
Principales

A revisión, polémica ley de Bienestar Animal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de octubre
Anwar Moguel

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la actual Legislatura, Reyna Durán Ovando, informó que en los próximos días se revisará la Ley de Bienestar y Protección Animal aprobada por la pasada legislatura pero aún no publicada en el Periódico Oficial del estado, debido a las inconformidades que generaron algunas de las prohibiciones incluidas en la norma, por lo que, dijo, se estudiará a profundidad para determinar si continúa como está o se le realizan modificaciones.

“Todo tiene que ser retomado nuevamente y se tiene que tomar la mejor decisión, donde participemos todos los diputados y también las asociaciones que  supuestamente están en contra de esta ley, como los galleros”, manifestó.

La legisladora indicó que hasta el momento, ninguna asociación a favor o en contra de esta polémica ley se ha acercado a los legisladores para pedir que se le dé continuidad a los trabajos que se realizaron al final de la pasada legislatura, respecto al tema de bienestar animal.

“Hay que escucharlos a todos, hay que ver lo que ellos requieren y si esta todo dentro de la ley hacer las reformas que se tengan que hacer”, abundó.

Reiteró que hay que escuchar a los ciudadanos, por lo que se revisarán los alcances de esta ley, buscando un equilibrio y evitando que cuando se publique se convierta en un conflicto de intereses.

“Hay que legislar a favor del ciudadano, pero escuchando al ciudadano, nosotros podemos tener una percepción jurídica, pero necesitamos tener también la percepción ciudadana”, concluyó.

Escribe una opinión

4 × 2 =