Cancún, 2 de marzo
La posible apertura de parques de diversiones tipo Disneyland en Quintana Roo, daría una diversificación a la oferta turística, dijo Daría Flota, titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya.
Afirma el Director del Fideicomiso de Promoción turística de la Riviera Maya, Dario Flota, que el hecho de que se siga agregando atractivos, habrá razones para alargar la estancia de los turistas, ante la posibilidad de que se construya en la Riviera maya un parque temático de Dreamworks Estudios.
Lo anterior, luego de que diversos diarios mexicanos, entre los que destaca Excelsior, el parque se desarrollará en una superficie de 100 hectáreas y llegará de la mano de un importante grupo de inversionistas mexicanos en sociedad con el afamado estudio de animación creado por Jeffrey Katzenberg, Steven Spielberg y David Geffen.
Según información de Dinero en Imagen, la ubicación del nuevo parque será en la Riviera Maya y entre los inversionistas se encuentran Carlos Peralta, Fernando Chico Pardo y Ángel Rodríguez, quienes cuentan con el respaldo de gobierno de Quintana Roo, el cual es liderado por Roberto Borge.
El proyecto es impulsado por el gobierno y buscan renovar la oferta turística de una de las regiones más importantes del país, por lo que están realizando todas las gestiones necesarias para facilitar la llegada del nuevo parque de Dream Works Studios, el cual será tan solo el primero de cuatro nuevos parques que se establecerán en la entidad.
Al respecto, Darío Flota, dijo, que parques de calidad como Dream Work, que sumado a los atractivos del destino, vendrían a mejorar a un la derrama turística y hacer que mas visitantes se interesen por el destino.
Dream Works Studios es un estudio de cine que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión. La empresa también ha colaborado con parques de diversiones para la creación de zonas dedicadas a sus personajes en parques como Universal Studios y también ha otorgado licencias de uso para atracciones inspiradas en los filmes de DreamWorks.
Dream Works recientemente ha incursionado en el desarrollo de sus propios parques de diversiones y complejos de entretenimiento, de los cuales ya ha anunciado la apertura sus primeros complejos: Dream Center en Shanghai y el que será el parque cubierto más grande de Europa en Moscú.
Se espera que en breve se de un anuncio oficial con más detalles del proyecto, el cual sin duda impulsará la llegada de un mayor número de visitantes a la Península de Yucatán.
Fuente: Enfoque Radio