Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Vendedoras ambulantes se enfrentan a personal del ayuntamiento de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de mayo
Anwar Moguel

Durante la madrugada de este jueves en la capital del estado se registró un enfrentamiento entre un grupo de vendedoras ambulantes provenientes de las comunidades de Mayabalam y Kuchumatán con personal de la dirección de Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento capitalino, al intentar negarles ofrecer sus productos al público.

Las comerciantes ambulantes denunciaron a los funcionarios de supuestos actos de corrupción y hostigamiento.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de mañana de este jueves, cuando al llegar a establecerse en los alrededores del “Mercado Nuevo” de esta ciudad, inspectores del Ayuntamiento les prohibieron bajar sus frutas y verduras, ya que les indicaron que por manejar alimentos deberán contar con cubrebocas, utilizar gel antibacterial y otra serie de requisitos sanitarios para poder vender.

Esta situación derivó primero en un intercambio de palabras, pues las afectadas argumentaron que la venta de sus cosechas es su única fuente de ingresos y que por la pandemia y escasa gente que acude al mercado sus ventas han sido mínimas, pero fue subiendo de tono pues las ambulantes dijeron estar cansadas de los abusos y extorsión que llevan a cabo en su contra los inspectores de fiscalización.

El intento de desalojo derivó en jaloneos entre ambos grupos, lo cual obligó a los elementos de la policía estatal a intervenir y buscar solucionar el conflicto.

Tras más de dos horas de discusiones, se acordó permitir vender a las ambulantes, con la obligación  de utilizar insumos que cuiden la salud tanto de ellas como sus clientes.

Por último personal del Ayuntamiento informó que las medidas sanitarias y restricciones serán para todos los comerciantes establecidos y ambulantes y quien no cumpla con las disposiciones será retirado o clausurado.

Escribe una opinión

ten + thirteen =