La grilla cotidiana

Urgen a diputados locales a fusionar bomberos con Protección Civil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de septiembre
Anwar Moguel

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, urgió a los diputados locales a retomar la propuesta de reforma para ampliar las facultades a la oficina a su cargo, entre estas, incorporar a sus responsabilidades la operación de los cuerpos de bomberos de los 11 municipios.

El funcionario señaló que actualmente los cuerpos de bomberos carecen de equipo y capacitación, lo cual quedó en evidencia en los últimos días en la capital del estado  ante el incendio intencional de unos vehículos que provocó la muerte por asfixia de un joven de 22 años.

“La lamentable muerte de un joven chetumaleño el pasado lunes evidenció las carencias que se tiene en el cuerpo de bomberos en Chetumal, es urgente que se retome el tema de la fusión por parte ahora de la XVI Legislatura”, comentó.

Martínez Ortega, recordó que esta propuesta fue planteada desde la pasada Legislatura, y ahora que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gustavo Miranda García, está decidido a abatir el rezago legislativo, se debe retomar para su análisis  y aprobación con el fin de prevenir más pérdidas humanas.

“Desde la pasada legislatura está planteada la fusión de bomberos con Protección Civil, para que se pueda dotar de mayor presupuesto para poder operar, comprar equipo y mayor capacitación al personal, estamos seguros que la actual legislatura lo llevará a cabo”, finalizó.

Escribe una opinión

6 + 19 =