Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Urge diputada de Morena a modificar la Ley de Movilidad de Q Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 22 de junio
Anwar Moguel

Debido a que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) está rebasado en sus capacidades, cuenta con poco personal, equipo y herramientas para llevar a cabo las actividades que la Ley de Movilidad le confiere, la diputada local de Morena, Erika Castillo Acosta, aseguró que es necesario modificar esta norma para que algunas de las funciones de la dependencia se trasladen a las corporaciones de Tránsito de los Ayuntamientos y sean estos quienes sancionen a las unidades de transporte público.

Indicó que al no contar con el presupuesto y el personal necesario, el organismo responsable de regular el transporte en el estado a dos años de haber sido creado no cumple con la totalidad de las funciones que la ley le atribuye, por lo que se plantea una modificación para que se le aligere la carga de trabajo y sea funcional.

Señaló que para el presupuesto de 2021 se debe de incrementar el monto destinado a ese organismo de acuerdo a las responsabilidades y tareas que tiene asignadas, ya que consideró que los 40 millones de pesos con los que cuenta actualmente son insuficientes.

“Yo considero que sería pertinente que para noviembre que se analiza el presupuesto del próximo año, se tome en cuenta al Imoveqroo para que crezca, ya que es uno de los organismos con más carga de trabajo y opera actualmente con un presupuesto de apenas 40 millones de pesos”, dijo.

Manifestó que, como responsable de la Comisión de Transporte en el Congreso local, ya trabaja en una propuesta de reforma de ley en este sentido.

Escribe una opinión

7 + twelve =