Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Urge Carlos Joaquín al Fiscal a dar con los asesinos del “Ñaca Ñaca”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de mayo
Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González lamentó el asesinato del periodista Francisco Romero Díaz, mejor conocido como “Ñaca Ñaca”, quien principalmente cubría con transmisiones en vivo a través de las redes sociales hechos policiacos y de nota roja en la ciudad de Playa del Carmen, informando al mismo tiempo que ha pedido al Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales se investigue urgentemente el hecho y se dé con los culpables.

“Lamentable, muy lamentable el hecho del asesinato de hoy, habrá que investigar, le he pedido al Fiscal del estado que pongan especial atención en esta situación, entiendo que ya están trabajando en ese sentido”, afirmó el mandatario.

En otro sentido, Carlos Joaquín manifestó su extrañamiento por las declaraciones de la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, quien dijo que no hubo acercamiento previo antes de decretar tomar el control de la Seguridad Pública en ese municipio azotado por la delincuencia, pues señaló que el tema del Mando Único es algo que se ha dialogado con todos los presidentes municipales del estado.

“Lo que realmente importa es ofrecer seguridad, poder tener y llevar una estrategia de seguridad en conjunto, en el que todos los niveles del gobierno trabajemos unidos contra la delincuencia, que ofrezcamos esa tranquilidad y paz que los ciudadanos quieren y necesitan y vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para lograr alcanzar eso”, abundó.

El gobernador reiteró que la medida tomada para asumir el mando policiaco de ese destino turístico fue con base en las herramientas que la ley permite.

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, cuando el diálogo sea posible y cuando se pueda trabajar de manera conjunta, así se hará y si no, tendremos que utilizar todos los elementos que nos proporciona la ley para lograr esa unidad que necesitan los ciudadanos”, concluyó.

Escribe una opinión

four × 1 =