Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Turna Congreso diversas iniciativas para su análisis en comisiones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 24 de abril
Redacción

En sesión ordinaria, la XV Legislatura del Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa ciudadana de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, presentada por la ciudadana Silvana Chávez Flores, coordinadora general de la Alianza por el Derecho a la Vida.

La propuesta, presentada en términos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado, busca incorporar la perspectiva de familia en la administración pública, de manera que su actuar y organización se rija bajo este principio de manera transversal entre las instancias centrales y paraestatales, impulsando el desarrollo de cada uno de los miembros de la sociedad con un sentido de comunidad.

Además, el Pleno dio lectura a la iniciativa de Ley del Notariado para el Estado de Quintana Roo; presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado cuya finalidad es la de fortalecer la función notarial y generar un marco moderno que incorpore los avances tecnológicos en dicha función.

De igual forma, se dio lectura y se turnó a comisiones para su análisis, una iniciativa para declarar patrimonio cultural intangible del estado de Quintana Roo, la fiesta de la Santa Cruz de Sabán que se celebra anualmente en el poblado del Cedral, ubicado al sur de la Isla de Cozumel.

Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza en la XV Legislatura, emitieron un posicionamiento respecto de la publicación de datos personales de servidores públicos del magisterio por parte de la Secretaría de la Función Pública.

En la segunda sesión ordinaria realizada este miércoles, se dio lectura a una iniciativa de decreto por la que se reforman y adicionan, diversas disposiciones de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo y de la Ley de la Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo, en materia de educación especial.

Finalmente, el Pleno de la XV Legislatura eligió a los diputados Ramón Javier Padilla Balam y Luis Ernesto Mis Balam, como presidente y vicepresidente de la mesa directiva para el tercer y último mes de sesiones, respectivamente.

Escribe una opinión

3 × three =