Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Tres taxistas muertos por Covid-19 en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de julio
Anwar Moguel

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de esta capital, Sergio Cetina Valle, informó que hasta el momento han muerto tres trabajadores del volante a causa del Covid-19 y cuatro más se encuentran en aislamiento en sus viviendas, indicando que debido a esta situación se han reforzado las medidas sanitarias en los taxis y la revisión de la temperatura a los operadores.

Lamentó estos hechos que han golpeado a la comunidad taxista, ya que pese haber estado sin novedad en prácticamente más de tres mes desde el inicio de esta pandemia, en las últimas semanas han surgido los primeros decesos y enfermos que han tenido que ser enviados por las autoridades de salud a cuarentena para que superen la enfermedad. 

Indicó que debido al aumento de los casos positivos en Chetumal y el regreso al semáforo rojo para la parte sur del estado, se tomó la decisión de reforzar las medidas sanitarias, de capacidad de pasajeros en las unidades de alquiler, así como un puesto de control para el chequeo de temperatura de los afiliados a ese sindicato.

“La situación es preocupante, pero nuestro servicio es esencial, por ello lo más importante es el cuidado y las medidas de sanitización que se están llevando a cabo en los vehículos de alquiler”, apuntó.

Comentó que el sindicato instaló un punto de sanitización gratuita de los vehículos tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, en el cual se le entrega a cada operador 10 cubrebocas, se le rellena su recipiente de gel antibacterial y de igual forma se le toma la temperatura para que siga laborando.

“Hay una disposición que nos envió el gobierno del número de pasajeros que debe de llevar cada unidad, tanto el usuario como el taxista deben de cumplir con las recomendaciones sanitarias, hay multas y sanciones para quien incumpla e incluso arrestos”, advirtió por último el dirigente.

Escribe una opinión

four × 3 =