La grilla cotidiana

Trasladarán una “representación” de la Sectur a Chetumal, pero no hay fecha

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de agosto
Anwar Moguel

El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, encabezó esta mañana una reunión de trabajo virtual con empresarios de Chetumal y Bacalar donde dio a conocer las estrategias de promoción y recuperación turística ante la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19; allí, aseguró que la propuesta de traslado de la Sectur a Chetumal sigue en pie, aclarando que será una “representación”, no toda la secretaría y por el momento no hay fecha para la mudanza.

En la reunión virtual el funcionario federal indicó que tampoco existe por parte del gobierno de Quintana Roo alguna fecha definida para la entrega en comodato de las instalaciones de la “Megaescultura” y mientras no se resuelvan los problemas legales, no se podrá iniciar la gestión de recursos para su acondicionamiento y equipamiento ante la Secretaría de Hacienda de la federación.

“La ”Megaescultura” se construyó de manera irregular en un islote, rompiendo esquemas ecológicos, que se mantuvo en el abandono por más de 14 años. Mientras no se tengan los papeles en regla no se podrá concretar el traslado a pesar de la voluntad política que existe”, dijo.

Sin embargo, mencionó que en estos momentos la prioridad del gobierno federal es la atención a la emergencia sanitaria y que todos los recursos están siendo reorientados hacia el sector salud, motivo por el cual todas las dependencias tuvieron un recorte de 75 por ciento en su gasto para poder hacer frente a la pandemia.

“Les guste o no a los adversarios, a los críticos de oficio apanicados por el progreso de la Cuarta Transformación, lo vamos a cumplir”, finalizó.

Escribe una opinión

three × one =