Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Trabaja Cojudeq en la reactivación de las actividades deportivas en el estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 1 de julio
Anwar Moguel

“Los eventos deportivos programados para estos meses están pospuestos, se cambiarían de fecha, estamos en contacto con las organizadores, federaciones y las autoridades estatales y federales para reprogramarlos”,  informó el titular del Instituto del Deporte en el estado, Antonio López Pinzón, quien afirmó que los eventos internacionales como el Mundial de Voleibol de Playa y el Campeonato del Mundo de Pentatlón no han sido cancelados, solo están a la espera de que se logre controlar la pandemia para comenzar a reactivar las disciplinas deportivas de acuerdo como lo establezcan las autoridades.

El funcionario señaló que la Cojudeq está trabajando en la conformación de los protocolos que se establecerán en materia deportiva dentro de la nueva normalidad.

“Estamos trabajando en los protocolos para los eventos deportivos en el estado, la Organización Mundial de la Salud, las federaciones internacionales y el Comité Olímpico Internacional también están trabajando en esto, tenemos ya recomendaciones y formatos de estos organismos internacionales para que, una vez que tengamos el visto bueno de las autoridades, reanudemos las actividades y eventos deportivos en el estado de manera segura”, apuntó.

Indicó que ha sostenido reuniones virtuales con funcionarios del gobierno federal y del estado para tratar temas como el regreso a los espacios, la forma y las fechas de retorno de los deportistas a sus disciplinas, lo cual será de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Tony López adelantó que la Cofepris a nivel local podría autorizar el retorno de algunas disciplinas  o actividades deportivas en el estado, dependiendo el nivel de riesgo que tienen al estar o no en contacto con otras personas.

“Un ejemplo podría ser la natación, las albercas, por el sistema de tratamiento del agua, reducen el riesgo de contagio, pero hay que tener cuidado ya que no todas tienen las mismas condiciones en sus instalaciones. Cuidando la sana distancia y los protocolos, hay algunas disciplinas que están consideradas como de bajo riesgo”, dijo.

Aclaró que no hay una fecha establecida para el retorno de las actividades deportivas, pues reiteró que esto depende de si baja el índice de contagios para tener el regreso pronto.

Escribe una opinión

twenty − 19 =