Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Sin recortes en el ISSSTE… por el momento

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 2 de mayo
Anwar Moguel

La delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Marina González Zihel, aseguró que hasta el momento no ha recibido notificación oficial de recortes de personal en la delegación, esto después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitiera un comunicado donde ordena a todos los titulares de las dependencias y entidades del Gobierno federal despedir a todo el personal contratado a partir del primero de diciembre de 2018.

“Vía oficial no me ha llegado nada, sé que anda circulando un oficio donde habla que todo aquel personal que se contrató a partir de esa fecha tendremos que declinar de sus servicios, pero sin embargo te reitero, no ha llegado alguna notificación vía oficial al respecto”, indicó.

La funcionaria dijo que meses atrás envió la información del recurso humano con el que cuenta el ISSSTE en el estado, tanto de base como de confianza, aclarando que en las unidades médicas ni siquiera cuentan con las plantillas necesarias para cubrir los siete turnos de los hospitales.

“Yo creo que la información de la falta de personal en Quintana Roo será factor decisivo al momento que ellos tomen decisiones, ya que tan solo en el área de enfermería tenemos un 30 por ciento de déficit de personal”, explicó.

González Zihel descartó un impacto grave en caso de que efectúen recortes de personal, ya que de los mil 300 trabajadores solo el 10 por ciento son empleados de confianza y el resto de base, los cuales no están contempladas en el recorte.

No obstante, precisó que actualmente existen contratos en trámite que no han sido autorizados los cuales eran destinados para áreas administrativas, pudiendo ser esta cifra la que entre como recorte de la delegación.  

Escribe una opinión

twelve + ten =