Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Se manifiestan taxistas de Carrillo Puerto en el Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de enero
Anwar Moguel

Unos 80 choferes y socios concesionarios de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac) del municipio de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron este martes en la sede del Congreso local para exigir el apoyo para el emplacamiento de 20 unidades que el titular del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, se niega a regularizar pese a que son concesiones otorgadas por la actual administración gubernamental.

Encabezados por Juan José Cahum Fernández, Secretario de Conflictos de esa organización, los quejosos exigieron las placas de 20 concesiones que llevan meses paralizadas, pese a que los socios han cumplido con los requisitos que exige la Ley de Movilidad con respecto a las unidades de alquiler, ya que estas son de modelos recientes o del año.

“Traemos las unidades al Congreso, están a la vista, son nuevas como lo marca la ley, ya rotulados y solo nos han dado vueltas y vueltas y hasta ahora no hemos podido emplacarlas, aun teniendo las concesiones no nos han permitido que emplaquemos esos vehículos”, señalaron.

Los inconformes aseguraron que han acudido a todas las instancias tanto municipales como estatales en busca de apoyo, sin respuestas hasta el momento.

“Hemos tocado muchas puertas, hemos respetado las formas, ya fuimos al Instituto de Movilidad, el nuevo director, Jorge Pérez, tiene conocimiento de este tema. Tenemos 20 concesiones legalmente autorizadas por el actual gobierno estatal”, comentaron.

Dijeron desconocer los motivos por los que el titular de Movilidad en el estado se niega a emplacar estas unidades de transporte de alquiler que prestan sus servicios en comunidades de ese municipio de la zona maya, pero señalaron que tienen la idea que es debido a la presión de otros sindicatos hacia el gobierno estatal.

Cabe señalar que por la mañana estas personas realizaron una marcha pacífica por una de las avenidas principales del municipio carrillportense, donde al finalizar se enfilaron en caravana hasta la ciudad de Chetumal en busca de reunirse con el diputado que preside la comisión de Transporte, Fernando Zelaya Espinoza, cosa que no sucedió ya que al lugar solamente acudió una joven que es asistente del diputado suplente Luis Mis Balam.

Escribe una opinión

three + four =