La grilla cotidiana

Se inscriben 25 aspirantes para el puesto de Contralor del TEQROO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de enero
Anwar Moguel

Este jueves se publicó la lista de aspirantes que cumplieron satisfactoriamente con los requisitos de la Convocatoria Pública para ocupar el cargo de Titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), entre ellos muchas caras conocidas en la administración Pública como el ex secretario general del Congreso del Estado, José Polanco Bueno y el balconeado en las redes sociales, José Adrián Díaz Villanueva, amigo del magistrado electoral Víctor Vivas Vivas.

El TEQROO publicó este jueves la lista de 14 aspirantes que ya cubrieron todos los requisitos, más otros 11 que todavía que tienen que subsanar alguna documentación faltante, a los cuales los Magistrados entrevistarán de manera virtual como segundo filtro.

Las entrevistas se realizarán previa notificación de horarios los días 21 y 22 de enero y posteriormente serán publicadas en la plataforma de YouTube del organismo.

Los participantes contarán con cinco minutos para exponer las propuestas que tienen para mejorar el funcionamiento del OIC.

Tras el análisis de propuestas y revisión de su trayectoria profesional, el pleno del TEQROO, en sesión privada el próximo 29 de enero, determinará por unanimidad o por mayoría de votos quien ocupará el cargo.

Una vez designado el funcionario, iniciará funciones el próximo 1 de febrero por un tiempo de cuatro años, establecido en el artículo 255 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

Escribe una opinión

18 + 3 =