La grilla cotidiana

Redoblan esfuerzos para atender recale atípico de sargazo en Isla Mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Isla Mujeres, Quintana Roo, 7 de julio de 2024
Especial

La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, realizó un recorrido de supervisión en Playa Norte, con la finalidad de constatar las labores de limpieza que iniciaron desde las primeras horas del día, debido al arribo atípico de sargazo.

Atenea Gómez refrendó su compromiso de trabajar con todo el corazón para que las playas siempre luzcan limpias, ordenadas y libres del alga marina, al ser uno de los principales atractivos turísticos del destino.

Por lo anterior, dijo que ya está lista la emblemática Playa Norte para uso y goce de las familias isleñas y turistas, puesto que desde temprana hora el equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se dio a la tarea de retirar el sargazo.

En ese sentido, la Directora de Zofemat Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, informó que como consecuencia del paso del huracán Beryl de categoría 2, por las costas quintanarroenses, se registró el recale inusual de sargazo en un tramo de la Playa Norte, por lo que de inmediato y por instrucción de la alcaldesa, se limpió el área, recolectando hoy 39 toneladas y ayer 30, sumando un total de 69 toneladas en estos dos últimos días.

Asimismo, dio a conocer que en las labores de limpieza participaron 70 voluntarios, utilizándose una retro excavadora y dos volquetes, quedando lista y en óptimas condiciones el área que resultó afectada.

Escribe una opinión

9 + nine =