Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Recortes de la 4T impactan en las finanzas del estado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 1 de agosto
Anwar Moguel

La Secretaria de Finanzas y Planeación del estado, Yohanet Torres Muñoz, reconoció que la federación está aplicando recortes presupuestales a la entidad de manera mensual, por lo que el pasado mes de junio Quintana Roo dejó de percibir 160 millones de pesos, provocando con ello ajustes necesarios a los programas establecidos para no afectar la operatividad de la estructura gubernamental.

“Estamos constantemente en pláticas con representantes de la federación para saber cuáles son los pasos que se deben de seguir y pidiendo el apoyo para que esto llegue lo más rápido posible”, comentó.

Aunque no precisó cifras, indicó que la federación ha aplicado recortes mensuales y trimestrales de los recursos destinados para el estado en el presente ejercicio fiscal, lo que ha impactado en las finanzas estatales y en sus operaciones.

 Mencionó que ante la oleada de recortes, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González ha tenido que implementar medidas que mejoren la recaudación con el propósito de cumplir y mantener en marcha las cosas prioritarias.

“Aparte de los recortes tenemos el problema del desfasamiento del envío de los recursos por concepto de proyectos, programas, convenios, entre otros, de varios renglones de diversos fondos que se han visto mermados por el atraso”, dijo.

Torres Muñoz señaló que entre los convenios con retraso o merma están los relacionados con la Secretaría de Educación y Secretaría de Salud, donde se han aplicado un mayor porcentaje de recortes por parte del gobierno federal.

“Toda esta situación nos ha impactado, pero hay que buscarle una solución, con el esfuerzo de todos hemos ido cubriendo esos huecos que nos han dejado”, concluyó.

Escribe una opinión

eighteen − twelve =