La grilla cotidiana

Realizan primer informe del sistema DIF municipal en Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Felipe Carrillo Puerto, 29 de noviembre
Redacción

La presidente honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presentó el primer informe de resultados en el primer año de gestión, los resultados son claros el cambio y la transformación de la 4T es una realidad.

María del Carmen Solís Sánchez Presidenta del DIF de Felipe Carrillo Puerto encabezó este importante evento, que tuvo como recinto oficial el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Solís Sánchez informó que durante el primer año de trabajo y gestión se han entregado apoyos muy importantes como medicamentos, lentes graduados, así como la realización de talleres de repostería, bordado, asesorías jurídicas, terapias psicólogicas, la reahabilitacion y  el rescate de espacios recreativos cómo es “la colmena”, la instancia infantil, atención atraves de lo comedores comunitarios entre otros.

 

Mencionó que en total  se ha beneficiado de manera directa a más de de 1192 abuelitos, así como a 10,104 niños de la cabecera municipal y de las comunidades de Santa María Poniente, Kopchen, San José Segundo y Tuzik y más comunidades.

Por su parte Veronica Lezama Espinosa presidenta del DIF Estatal refrendo su compromiso en trabajar de manera coordinada para el bien común de las familias Quintanarroenses y se prevé que el 2023 se puedan fortalecer y duplicar los beneficios que tanto hacen falta a las comunidades.

Además reconoció el arduo trabajo que Mary Hernández ha realizado junto a su madre y dijo estar agradecida de tener a una mujer comprometida en la presidencia del DIF en la Zona Maya.

Escribe una opinión

10 + 3 =