Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Quintana Roo, entre los estados con mayor reducción de incidencia delictiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 23 de septiembre
ESPECIAL

Quintana Roo fue uno de los cinco estados con mayor reducción de incidencia delictiva total durante el pasado mes de agosto de 2019 en comparación a julio de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, principal indicador oficial de la seguridad pública en el país.

De acuerdo al último reporte con corte al 31 de agosto, la incidencia delictiva total bajó un 8.2 por ciento en la entidad, en comparación al mes inmediato anterior. Solo los estados de Tabasco, Puebla y Yucatán, registraron una disminución porcentual mayor.

En contraste, en el mismo mes la incidencia delictiva total nacional subió un 0.55 por ciento.

En cuanto a los homicidios dolosos, número que se engrosa debido a los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado en todo el país, en Quintana Roo en agosto de 2019 se registró una variación a la baja del 6.4 por ciento, mientras que a nivel nacional la cifra de homicidios creció un 2.3 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Como dato adicional, cabe señalar que en el mes de agosto se concluyó la firma de la estrategia de coordinación policíaca (Mando único) de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública con todos los municipios del estado.

Escribe una opinión

four × two =