Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Que ahora sí pagarán las becas la próxima semana, promete titular de la SEQ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de septiembre
Anwar Moguel

Ante el atraso de varios meses en el pago de becas escolares, la titular de la Secretaría de Educación en el estado (SEQ), Ana Vásquez Jiménez, fijó la próxima semana como la fecha límite para cubrir la totalidad de la deuda con los estudiantes.

“Tenemos la mitad de las becas pagadas, son 30 millones de pesos que se han pagado y ya la próxima semana está acordado con la Secretaria de Finanzas y Planeación del estado que estaremos pagando la totalidad de las becas”, afirmó.

La funcionaria, de nueva cuenta se comprometió que a partir de la segunda quincena del presente  mes la Sefiplan liberará los 30 millones de pesos restantes para el pago de las becas escolares que aún están pendientes.

En cuanto a la convocatoria para la solicitud de las becas económicas y de excelencia para el presente ciclo escolar, informó que todavía no se ha lanzado ya que se está trabajando en coordinación con el gobierno federal, de donde provienen los recursos para las becas del bienestar y las becas Benito Juárez, con la finalidad de evitar duplicidad y así poder atender a los jóvenes que no alcancen las becas de la federación.

Cabe señalar que recientemente la funcionaria estatal culpó al gobierno federal del atraso del pago de las becas, ya que el recorte de 100 millones de pesos que tuvo el sector obligó a buscar alternativas para salir con los gastos de operación de las escuelas de servicios básicos como la energía eléctrica y agua potable de los planteles, entre otros.

Escribe una opinión

4 × 3 =