Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Protestan trabajadores de Centro de Salud en Chetumal; exigen pruebas de Covid-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 de junio
Anwar Moguel

Unos 20 trabajadores del Centro de Salud Urbano Número 6 ubicado en la colonia Forjadores de Chetumal suspendieron labores a partir de este jueves y por tiempo indefinido, hasta que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa) realicen los trabajos de desinfección de las oficinas donde laboran, ya que aseguran llevan semanas haciendo la solicitud luego que se dieran a conocer dos casos de trabajadores que resultaron positivos al Covid-19 y al menos otros dos casos más considerados como sospechosos.

Alrededor de las 7:00 de la mañana el grupo de trabajadores del sector salud acordó suspender actividades ante el temor de sufrir contagios de esta enfermedad viral, exigiendo que el personal de Epidemiología de la Secretaría sanitize para poder seguir brindando el servicio al público.

“Estamos preocupados, a ver, hubo casos de personas positivas que vinieron a atención, por lo menos que vengan a sanitizar, muchas de nosotras somos hipertensas, corremos más riesgo de contagiarnos, por lo menos que vengan a eso, a sanitizar”, denunciaron.

Los manifestantes también exigieron a las autoridades de SESA que se les apliquen las pruebas de detección de Covid-19, ya que han tenido contacto con pacientes y familiares que han dado positivo a esta enfermedad.

Mostraron su preocupación, ya que por negligencia del personal directivo para sanear el inmueble y los instrumentos de trabajo, aumenta el riesgo de contagios para ellos y sus familias.

Advirtieron que se mantendrán a las afueras del edificio y no ofrecerán el servicio médico a las personas de esa zona de la ciudad hasta que se cumplan sus demandas.

Escribe una opinión

19 + three =