La grilla cotidiana

Promete Mary Hernández una “limpieza total” en el ayuntamiento de Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de septiembre
Anwar Moguel

La presidenta municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, María Hernández Solís, reconoció que recibirá un ayuntamiento en crisis, por lo que desde el inicio de sus gobierno implementará un plan de austeridad y aseguró que realizará las auditorías que sean necesarias a la administración de José Esquivel Vargas “Chacmex”, incluyendo la revisión profunda de la nómina de personal que está inflada, pues hay más de mil 700 trabajadores.

“Recibimos una situación crítica, nuestro plan de austeridad es real, vamos a apretarnos nuestros cinturones para que los empleados no vuelvan a pasar por esta situación de adeudos de quincenas y prestaciones que no solo lesiona a ellos sino también a sus familias”, manifestó.

La munícipe anticipó que se tendrá que reducir la plantilla laboral del municipio, ya que este es un gran problema que se viene arrastrando administración tras administración lo que hace muy difícil que se pueda cumplir con los pagos de sueldos y prestaciones de la nómina actual, que supera los mil 700 trabajadores tanto de base como de confianza.

Afirmó que en su gobierno no se permitirán “aviadores”, advirtiendo que si algunos de estos trabajadores que no cumplen ninguna función no han renunciado en lo que resta de la actual administración, serán los primeros que serán dados de baja a partir del 30 de septiembre.

“Nosotros vamos a hacer una limpieza total, hasta donde la ley nos lo permita y sobre todo vamos a extinguir los aviadores, porque eso ha lastimado mucho las finanzas del municipio, con nosotros no se va a repetir esa historia”, dijo.

En cuanto a las deudas con trabajadores que le heredará José Esquivel Vargas, comentó que se encuentra buscando alternativas en reuniones con la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, Yohanet Torres Muñoz.

“Estos adeudos le corresponden al presidente municipal, pero me preocupa porque puede repercutir desde la entrada de mi gobierno, cuando la primera quincena siempre es una gran complicación”.

Escribe una opinión

four × 1 =