Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Prohíben la venta y consumo de cigarros electrónicos en Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de octubre
Anwar Moguel

El director en Quintana Roo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo, informó que está prohibido en el estado el uso, manejo, venta y distribución de los cigarros electrónicos, también conocidos como vapeadores, ya que estudios realizados por organismos internacionales de salud señalan que el daño que causan estos aparatos es mucho mayor al de un cigarro de tabaco normal.

“Estudios realizados por la Cofepris a nivel nacional y también de Organizaciones internaciones de salud han detectado que hay sustancias nocivas en estos aparatos, como níquel, cobre, plata cadmio, entre otros, los cuales son dañinos tanto para el corazón como para el sistema respiratorio”, reveló.

El funcionario señaló que el estudio arrojó que el uso de un vapeador en una dosis equivale al consumo de una cajetilla de cigarros, por lo que por el riesgo a la salud de la población se ha determinado implementar operativos para evitar el comercio y uso de estos artefactos electrónicos.

“Están prohibidos, no se permite el uso de cigarros electrónicos en ningún establecimiento, el artículo 16, fracción sexta de la Ley General de Tabaco establece la prohibición, comercialización, venta y consumo de los cigarros electrónicos, ya que las sustancias que utilizan no están autorizadas o certificadas para uso humano, causan graves daños para a las personas que los respiran como a los que consumen”, aseveró.

Pino Murillo resaltó que pese a la prohibición se ha detectado la venta de estos aparatos en establecimientos de la zona norte del estado, por lo que han implementado operativos de supervisión para evitar que se sigan comercializando.

“Invitamos a la ciudadanía a que no se dejen engañar y eviten el uso de estos equipos ya que son muy dañinos para la salud debido a las sustancias que tienen los líquidos aparte de nicotina, los cuales causan problemas pulmonares, cardiacos, así como son productores de cáncer”, concluyó.

Escribe una opinión

1 × one =