Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Preocupa incremento de hechos delictivos en Bacalar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de junio
Anwar Moguel

La ejecución de dos personas presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada en Bacalar ha encendido las alarmas y la preocupación en el décimo municipio, señaló el diputado local, Javier Padilla Balam, ante la posibilidad de que grupos criminales estén empezando a asentarse en la zona.

El legislador consideró que es urgente tomar medidas drásticas para combatir a la delincuencia, sin importar que sean los elementos del Mando Único de la Policía Estatal o la Guardia Nacional del gobierno federal, pero que cumplan con el objetivo de brindar paz y seguridad sobre todo a un destino turístico que está en crecimiento.

“Siempre lo he dicho, que llegue quien tiene que llegar, pero es importante garantizar la seguridad de los turistas, así como de los propios habitantes de la comunidad”, apuntó.

Padilla Balam recordó que en Bacalar existe en promedio un policía por cada 500 habitantes, tomando en cuenta policías municipales y estatales, lo cual es insuficiente ante el crecimiento explosivo que está teniendo en la actualidad.

El diputado comentó que hasta el momento, no se ven resultados del trabajo del titular de Seguridad Pública Estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, en el décimo municipio.

“Él se comprometió a actuar, hoy lejos de decir que la delincuencia va en descenso, yo no lo veo de esa manera, al contrario, esta va llegando a otros lugares que no había podido llegar”, concluyó.

Escribe una opinión

eleven + fourteen =