La grilla cotidiana

Preocupa al gobierno del estado inestabilidad política del Congreso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de febrero
Anwar Moguel

El Secretario de Gobierno del estado, Arturo Contreras Castillo, externó su preocupación por la situación política que atraviesa el Congreso local, que este martes se sacudió nuevamente por el cese temporal del Secretario General, Arturo Castro Duarte, por espacio de unas horas, el cual fue finalmente restituido en el cargo, lo que provocó otro encontronazo dentro de la bancada Morena e incluso se rumoró un posible cambio en su coordinación.

“Vemos con un poco de preocupación lo que está sucediendo, porque desde inicios de la Legislatura ha habido un gran debate interno, principalmente en una de las fracciones parlamentarias que conforman la mayoría”, manifestó Contreras Castillo.

El funcionario dijo que comprende que la figura de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) es un ejercicio democrático nuevo y difícil, donde es normal los acomodos y reacomodos de manera continua, pero confió en que reine el diálogo, la cordialidad y consenso para que el Congreso siga trabajando por el bien de los quintanarroenses.

Aclaró que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la vida interna del Poder Legislativo, señalando que no importa quien encabece la presidencia de la Junta de Gobierno, siempre y cuando lo haga de una manera correcta y sea nombrado por acuerdo de la mayoría de los diputados.

Cabe apuntar que, aunque los rumores siguen circulando, hasta ayer Reyna Durán Ovando se mantenía en la presidencia de la Jugocopo e incluso aseguró que no habrá más movimientos en la Junta.

Escribe una opinión

20 − 20 =