Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Pospone municipio capitalino retorno de burócratas a sus oficinas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de julio
Anwar Moguel

Pese a que desde la semana pasada las autoridades del estado anunciaron el regreso al color rojo del semáforo de la “nueva normalidad”, hasta la noche de este martes, por medio de una circular, el ayuntamiento de Othón P. Blanco notificó la ampliación de la suspensión por 15 días más de las actividades presenciales para proteger la salud de sus trabajadores debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en esta ciudad. Hasta el momento han muerto al menos cuatro burócratas municipales y se reportan enfermos cinco funcionarios cercanos al alcalde Otoniel Segovia.

Desde este lunes el director de Fiscalización y Vía Pública municipal, Emanuel Magaña Cirerol, presentó síntomas de esta enfermedad, el cual se suma a los casos del Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, al director de la Policía Municipal Preventiva, Osiris Ceballos, el director de Participación Ciudadana, Carlos Ortiz Cardín y la directora de Comunicación Social, Laura Rivero Aburto, quienes dieron positivos al Covid-19 y se encuentran en aislamiento desde la semana pasada.

Finalmente y ante la incertidumbre de los empleados, este martes se anunció que se amplía hasta el 31 de julio la suspensión de actividades presenciales de todas aquellas áreas consideradas no esenciales de la administración municipal.

Por medio de un oficio, el Oficial Mayor, Álvaro Canché Novelo, informó que las áreas consideradas como esenciales que son vigilancia, Protección Civil, servicios y suministros, continuarán laborando de manera habitual para garantizar el funcionamiento de las actividades municipales.

Cabe resaltar que dicha medida se ajusta también a la determinación tomada por el gobernador Carlos Joaquín para la burocracia estatal.

Escribe una opinión

3 × three =