Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Por tercer año consecutivo, entregará gobierno estatal uniformes escolares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de mayo
Anwar Moguel

En conferencia de prensa conjunta, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez y el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos, dieron a conocer los pormenores de  la licitación Pública Nacional LPN16/SEQ 2019, por medio de la cual por tercer año consecutivo el gobierno estatal entregará uniformes escolares gratuitos a todos los estudiantes de las escuelas de nivel básico de Quintana Roo.

Al respecto, Vásquez Jiménez informó que para el próximo ciclo escolar se tiene contemplado entregar 236 mil 635 paquetes de uniformes, lo cual representa un incremento de 14 mil unidades en comparación al año pasado.

“Estaremos entregando 236 mil 635 uniformes a estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria, en comunidades que más lo necesitan, estamos estimando un crecimiento de la matrícula escolar de entre 2.9 a 3.5 por ciento, por lo que estamos solicitando 14 mil uniformes más para el próximo ciclo escolar”, precisó.

Por su parte, el Oficial Mayor indicó que la licitación ya está publicada y las bases disponibles en la página de internet de la dependencia, destacando que en esta ocasión está descartada la participación de comercializadoras, solamente aceptarán empresas que manufacturen uniformes  o empresas afines a este giro.

Aclaró que la empresa que resulte ganadora de la licitación tendrá la responsabilidad de entregar en cada centro educativo del estado los uniformes escolares, así mismo deberá contar con centros de canje debidamente establecidos en cada uno de los 11 municipios, esto ante cualquier eventualidad que se presente a la hora de recepcionarlos y probárselos los estudiantes.

Finalmente el funcionario señaló que a partir de este 15 de mayo los interesados pueden adquirir las bases de la licitación; el 22 de mayo que se cierra la inscripción se llevará a cabo también la junta aclaratoria; el 28 de mayo sería la entrega de las muestras; el 29  de mayo la presentación y apertura de las propuestas técnica y económica, y finalmente el 4 de junio se daría a conocer a la o las empresas ganadoras. La entrega de los uniformes se realizará a partir del 20 de agosto del presente año.

Escribe una opinión

ten − four =