Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Por recortes de la 4T el Fecuca 2019 solo se realizaría en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de agosto
Anwar Moguel

“Si el gobierno federal no nos autoriza más recursos, el Festival de Cultura del Caribe solamente lo estaremos realizando en la ciudad de Chetumal”, indicó la directora del Instituto para la Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, debido a que la federación solamente autorizó un millón de los 10 millones de pesos solicitados para la realización de la edición 2019 del Festival programado para el mes de noviembre.

“Lo que nos tiene autorizado para realizar este evento la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal es casi un millón de pesos, si no nos autorizan otro recurso vamos a enfocar los esfuerzos del festival para realizarlo solo en Chetumal”, adelantó la funcionaria.

Señaló que, de darse esta situación, habría la posibilidad de llevar a cabo actividades en algunos municipios del estado, aclarando que estos se realizarían en las instalaciones de los museos y Casas de Cultura.

Estrada Peña informó que este fin de semana viajará a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, a una reunión de titulares de Cultura de la zona Sur-Sureste con funcionarios del gobierno federal, donde tratarán varios temas, entre los que se encuentra el incremento del presupuesto para el Festival caribeño.

“Yo considero que a mediados del mes de septiembre ya tendremos certeza sobre el monto, en este primer año de la administración federal se han tardado mucho los trámites y gestiones, ha sido un año donde las cuestiones administrativas federales apenas se están reacomodando”, dijo.

Pero independientemente del monto, aseguró que es un hecho que el Fecuca se realizará de mediados a finales del mes de noviembre.

Escribe una opinión

twenty + 20 =