La grilla cotidiana

Por encubrir a su familiar, abogada chetumaleña podría perder el trabajo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de mayo
Anwar Moguel

Por presuntamente encubrir a M.C.M., presunta culpable de atropellar el pasado mes de marzo a don Jacinto Ku Chan, mientras este realizaba su trabajo de limpieza de calles en el Boulevard Bahía de esta capital, su familiar, la abogada chetumaleña Martha Medina Lozano, podría ser separada del cargo que ocupa como Secretaria Técnica de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del Estado, informó la diputada local Concepción Pool Cauich.

La legisladora señaló que la funcionaria del Poder Legislativo se ha conducido con legalidad, pero dijo que al final las responsabilidades tienen consecuencias, ya que ella es la propietaria del automóvil con el que arrollaron al trabajador municipal.

“Si la Fiscalía General del Estado ya determinó, pues tendrá su castigo o la persona que haya sido, tengo entendido que no fue ella pero el vehículo es de su propiedad”, comentó.

Indicó que si las autoridades determinan su culpabilidad por intentar evadir su responsabilidad y obstruir la justicia, por ética ella misma deberá renunciar, pero en caso de no hacerlo será el Poder Judicial que tomará las medidas pertinentes respecto a su situación legal.

Y es que los familiares de don Jacinto llevaron el caso al presidente Andrés Manuel López Obrador con manifestaciones en el hotel donde se hospedó y al día siguiente en las instalaciones militares de Chetumal, lugar donde realizó su conferencia mañanera, denunciando que a más de un mes del lamentable hecho la culpable no ha respondido por estos hechos.

Señalan que aparte de las fracturas que sufrió “Chinto”, quien también es diabético e hipertenso, a raíz del accidente presenta síntomas de calentura y vómitos de manera constante y no cuentan con recursos para poder brindarle la atención médica que de manera urgente requiere.

Cabe señalar que a través de su cuenta en redes sociales la joven presunta causante del accidente, aseguró que han apoyado en todo momento a don Jacinto, y en cuanto a los familiares y ciudadanos que piden su detención afirmó que “cualquier persona, por este delito, no va a la cárcel. Justo o no así está en la ley”.

Escribe una opinión

4 × one =