La grilla cotidiana

Poder Judicial se suma al proyecto Jokpi

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 junio
Especial

El Poder Judicial de Quintana Roo se suma al proyecto Indicadores Clave Sobre el Desempeño de los Operadores del Sistema de Justicia (JOKPI), con el que se fortalece el Sistema de Justicia Penal  de Quintana Roo, de la mano con instituciones de justicia de los Estados Unidos.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Mtro. Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, explicó que, este “Proyecto de Indicadores y Sistema Único de Expedientes”, permitirá obtener información en tiempo real de indicadores de seguridad y la interconexión de sistemas informáticos de los operadores locales involucrados en el Sistema de Justicia Penal.

La Reunión de Inicio del Proyecto se celebró en la Sala de Juntas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y contó con la presencia de Ellery Buzz Noah, coordinador del proyecto e integrante de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en México.

El magistrado presidente del TSJE funge como responsable y coordinador del proyecto para su implementación en el Poder Judicial en Quintana Roo. El proyecto se denomina JOKPI por sus siglas en inglés en referencia al Justice Operators Key Performance Indicators.

Este proyecto al igual que, las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias y el Tribunal Especializado en Narcomenudeo, son impulsados por la Embajada de Estados Unidos de América, y contribuyen a la mejora constante del Poder Judicial en Quintana Roo.

Escribe una opinión

19 − 5 =